martes, 16 de abril de 2019

Refuerzan seguridad anti-robos en Bacalar ante ocupación hotelera total



Chetumal.- La policía municipal de Bacalar reforzó los operativos de vigilancia  a lo largo de la zona costera con la finalidad de evitar robos a los turistas que visitan este polo turístico, en  cual se encuentra con una ocupación hotelera del 100 por ciento, durante este periodo vacacional de semana santa.

El director de la Policía Municipal de Bacalar, Carlos Briceño, señaló que para atender este sector  de al menos unos 2 km el cual presenta problemas de robos a las pertenencias a los turistas tanto en los balnearios, hoteles y vehículos se dispuso la contratación de 10 efectivos más para reforzar la seguridad de los paseantes.

“Primeramente la seguridad del turista es lo que nos interesa para que no se vayan con un mal sabor de boca sabemos que hay una persona que anda robándole al turismo vienen se hospedan le roban y se van y la denuncia queda volando. De la cantidad que teníamos nos autorizó 10 más para que la costera esté más segura, se va a blindar la costera. Como todo se maneja con reglamentos federales no podemos intervenir ni ellos nos pueden dar una autorización para trabajar en ese aspecto de lo que es la seguridad acuática”.

Dijo que en el caso de la laguna cuentan con una lancha para la atención de emergencias pero al ser zona federal son las autoridades como la Secretaria de Marina y la Capitanía de Puerto los responsables de corregir las anomalías que se presenten con las embarcaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario