Reportan brotes de piojos en escuelas de nivel básico de Quintana Roo



Chetumal.- Debido a la detección de los primeros brotes de piojos en escuelas de nivel básico, la secretaria de salud en coordinación con la Secretaria de Educación de Quintana Roo, reforzaron las acciones de promoción de la salud en los planteles educativos para evitar el contagio masivo entre estudiantes, informó Luis Ángel Blanco Márquez, subsecretario de salud en la entidad.

“Es un problema de higiene personal no tenemos brotes alarmantes que pongan en riesgo la salud es una etapa se sigue haciendo los recomendaciones a las escuelas con promociones a la salud corte de uñas corte de cabello”.

Precisó que actualmente se tiene registro de casos de piojos en al menos 5 planteles educativos, donde han tenido que intervenir con campañas de promociones de salud para evitar se registren brotes de este problemas causado por la falta de higiene.

“Nos han hecho notificaciones en las escuelas que nos piden la orientación para poder otorgar el servicio, nos han solicitado la atención 5 escuelas en promedio a la fecha el cual es capacitación para el manejo de la higiene personal”.

Reiteró el llamado a los padres de familia a mantener un estricto cuidado de higiene con sus hijos ya que durante este periodo debido a los altas temperaturas es común que los casos de piojos se incrementen.

Publicar un comentario

Comentarios