viernes, 5 de abril de 2019

Se reúne Carlos Joaquín con más de 50 empresarios del sur para exponer programas, obras y acciones que impulsan el desarrollo económico



Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expuso hoy ante empresarios de Chetumal y del sur de Quintana Roo los programas, acciones y obras que se realizan para impulsar el desarrollo de la zona sur del estado con el objetivo de disminuir la desigualdad en relación con el norte del estado.

Carlos Joaquín desglosó cuatro temas prioritarios: El punto de partida, la actividad económica y el turismo; la generación de las condiciones para la inversión y la seguridad, justicia y combate a la corrupción, para corregir el rumbo de Quintana Roo y generar más y mejores oportunidades para todos.


El gobernador de Quintana Roo abordó la situación de las finanzas públicas, el impulso a las actividades económicas y al empleo, el fomento a las actividades agropecuarias y el turismo.

Asimismo, las acciones de obra pública, las adquisiciones públicas, la estrategia de conectividad, la mejora regulatoria, el ordenamiento territorial y la atención a emergencias


En materia de seguridad, destacó los logros de la Policía de Quintana Roo, de la Fiscalía General del Estado, la atención ciudadana y el combate a la corrupción.

En 2017, el gasto público en la zona sur fue de 12 mil 108 millones de pesos, 5% más que en 2016. En tanto, en 2018 fue de 14 mil 556 millones de pesos, un 20% más que en 2017.


Para la atracción de inversiones, Carlos Joaquín dijo que se está construyendo la infraestructura necesaria para facilitar las locales y atraer nuevas con el Parque industrial con recinto fiscalizado estratégico de Quintana Roo, que se construye en una superficie de 300 hectáreas, dividido en 4 etapas.

El Recinto Fiscalizado Estratégico está aprobado por la SHCP para una superficie de 40 hectáreas dentro del Parque Industrial.

La Central de Abastos que se construye sobre una superficie de 34.8 hectáreas.

A través de la Agencia de Proyectos Estratégicos se invierten 33.8 millones de pesos en estudios de colaboración para el proyecto federal Tren Maya tramo Quintana Roo.


Estudios y evaluación para dictaminar la viabilidad del Hospital General y un centro de rehabilitación en la zona sur.

Gestión de la ampliación y modernización de la carretera federal 307 en el tramo Bacalar Tulum, con una longitud de 207.8 km.

El encuentro con los empresarios se realizó en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal con la asistencia de cuando menos 50 empresarios de la zona sur de Quintana Roo.

Los titulares del Gabinete Legal acompañaron al gobernador Carlos Joaquín para ampliar o responder las preguntas de los empresarios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...