miércoles, 10 de abril de 2019

SNTE prevé aumento salarial de 3% superior al 2018



Chetumal.- El Consejo Nacional del Sindicato Nación de Trabajadores de la Educación (SNTE), estará   aprobando el aumento salarial a los docentes en el país y en Quintana Roo a finales de abril o principios de mayo del presente, incremento el cual se espera sea entre 1 a 3 puntos porcentuales por encima a lo aprobado en 2018 que fue de 6.4 por ciento.

Fermín Pérez Hernández, secretario general del SNTE sección 25, detalló que tan sólo en Quintana Roo unos 22 mil 600 profesores se encuentran en la espera del aumento salarial de este año, proceso que en estos momentos se lleva a cabo a través de mesas de trabajo con la Comisión Negociadora del sindicato.

"La Comisión negociadora está en las mesas yo siendo que en el mes de abril o a principios de mayo ya debemos de tener una respuesta y cuando esto ya concluye se nos convoca a la ciudad de México para poder aprobar el aumento autorizado y de ahí si es de aprobación de todo el consejo nacional pasaremos nosotros a los estados. No se entra con un porcentaje en la negociación se va viendo se va dando se va incrementando se va bajando se va negociando y es de acuerdo a lo que la UNAM vaya recibir, y siempre en cada año no hemos bajado aunque sea un punto dos puntos o tres porcentuales vamos para arriba".

Detalló que una vez que la Comisión Negociadora tenga el porcentaje de aumento salarial, este será sometida al Consejo Nacional para su aprobación en su caso, y entonces, la información sea transmitida a los profesores en todo el país antes de las festividades del día del maestro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...