CAPA se lava las manos por fugas tras reparación de calles en Chetumal



Chetumal.- Los trabajos de reparación de fugas posteriores a la pavimentación o reencarpetamiento de calles y avenidas de la ciudad capital, no es una falta de coordinación entre instituciones, pues se deben al deterioró de las redes hidráulicas que sucumben ante los trabajos con maquinaria pesada que realiza la Secretaria de Obras Públicas del estado, aseguró Luis Miguel Aguilar Amar, gerente del organismo operador de la Capa en Othón P Blanco.

Dijo que otro factor es la aprobación tardía o extemporal de recursos para obras, lo que obliga a la CAPA  a realizar cortes en calles recién pavimentadas para introducir mejores líneas de agua y ampliación del sistema de drenaje, ya que de lo contrario se tendría que devolver los recursos y muchos sectores poblacionales resentirían problemas de bajas presiones.

“No es falta de comunicación entre instituciones se llevan los trabajos como deben ser, pero por desgracia los materiales que tenemos mucho de los materiales actuales en las redes y en tomas domiciliarias son muy viejas”.

Aguilar Amar, argumentó que contrario a lo que los ciudadanos creen, la Capa trabaja coordinada con la SEOP, no obstante, este tipo de fugas tras la reparación de calles y avenidas se da por la antigüedad de la red de agua potable, que si bien dijo no es frecuente, en algunos casos se tienen que atender hasta 3 fugas tras haber concluido la pavimentación de las calles.

“Con el trabajo mismo de la reparación de las calles las tomas no soportan los trabajos de compactación y desgraciadamente terminado el trabajo de pavimentación afloran las fugas”.

Dijo que cuando esta situación se presenta se coordinan con la SEOP, para utilizar maquinaria de corte que evite dañar aún más los trabajos de pavimentación y tras reparar las fugas esta misma subsane los daños a la carpeta asfáltica.

Publicar un comentario

Comentarios