CTM culpa a titular del Trabajo por rezago de juicios laborales



Chetumal.- La falta de resultados en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social  a causa del abandono en el que mantiene Catalina Portillo a esta dependencia ha generado que unos 1,800 juicios laborales interpuestos por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se encuentren rezagados, denunció José Isidro Santamaría Casanova, secretario general de la CTM en Quintana Roo.

Refirió que estas demandas no ha sido resultas en las juntas de conciliación y arbitraje, afectando a miles de trabajadores. 

El líder sindical, detalló que las juntas de conciliación y arbitraje hoy en día no cuentan con los elementos básicos para su operación como es el material humano y técnico e incluso hasta de papelería, lo que mantiene en la congeladora mil 800 juicios laborales del sector hotelero, gastronómico, electricistas y del ramo de la construcción.

“Más de 1,800 que estamos viendo directamente nosotros, desde embotelladores electricistas comercio construcción y gastro-hotelero. Dista mucho ser la justicia laboral que nosotros queremos tenemos unas juntas totalmente olvidadas que no tienen el material suficiente ni humano ni técnico no tiene ni siquiera papelería y hay un retraso enorme en los juicios laborales, se retrasan por que no se le da el material para las juntas de conciliación.

Recalcó que labor de Catalina Portillo al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dista mucho que desear dado que la justicia laboral rápida y expedita, es un tema que parece no interesarle a la funcionaria.

Publicar un comentario

Comentarios