jueves, 2 de mayo de 2019

Cuestión de tiempo liberación de Mauricio Góngora, afirma su abogado



Chetumal.- Es cuestión de tiempo para que Mauricio Góngora Escalante recupere su libertad, así lo consideró la defensa jurídica del ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura de la entidad al considerar que los jueces han desestimado incluso desistido de una de las 4 carpetas de investigación promovidas por la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo.

El abogado defensor Ángel Torres Fritz, afirmó que ninguna de las carpetas ha entrado a juicio, solo a etapa de investigación, por lo cual podría ser favorable para la parte acusada.  

 “Consideramos que es cuestión de tiempo todas las carpetas como lo hemos demostrado en cada una de las audiencias hemos ido desestimando cada uno del argumento de la fiscalía dejando en claro que son datos que no reúnen los requisitos para llevar a juicio tan en es así que ninguna de la carpeta está entrando a juicio todas están cayendo en la vinculación en la etapa de investigación”.

Precisó tras ganar hasta la última instancia el caso de Vips Saesa únicamente restan 3 carpetas de investigación sobre presunto peculado en la cual se han ganado en 2 los amparos antes de entrar a juicio así como resguardo domiciliario, mientras que la resta se ganó pero se encuentra en proceso de revisión, considerando que el juez les dará razón.

“Hasta el momento en las dos carpetas en la 227 y en la 229 se han ganado los amparos uno se encuentra en revisión en la 253 nos otorgaron el resguardo domiciliario en dos carpetas tiene resguardo domiciliario y solo queda una que estamos pidiendo el cambio de la medida cautelar”.

Fue enfático al señalar que le han ganado todo a la Fiscalía Anticorrupción dado que las presuntas acusaciones que pesan sobre su cliente carecen de sustento por lo cual el caso de Vip Saesa  fue sobreseído y en las 3  restantes se han ganados los amparos presentados considerando que en el peor de los casos de que alguna de estas entre a juicio Mauricio Góngora podría salir libre a más tardar en un año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...