Desconfianza entre empresarios ante encuestadores de INEGI, COPARMEX se ofrece de acompañante



Cancún.- Existe reticencia entre el empresariado para dar información a los encuestadores de los censos económicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, reconoció este martes el dirigente de COPARMEX Cancún, Adrián López Sánchez, quien hizo un llamado a los empresarios a aportar datos al INEGI en este levantamiento estadístico y se ofreció incluso a acompañar a los encuestadores para generar confianza entre los comerciantes.

“Hay que invitar a las empresas a que contesten con confianza, con seguridad, nosotros en Coparmex estamos dispuestos a acompañarlos si consideran que se ven vulnerados o en riesgo”, sostuvo.

El censo no ha avanzado más de un 10 por ciento, de acuerdo a las metas proyectadas, que son un universo de 73 mil empresas que deberán estar censadas al terminar julio, explicó la fuente.

El dirigente empresarial reconoció que existe desconfianza entre los empresarios a la hora de dar a conocer los datos de sus negocios.

Los censos económicos son la única fuente de información en México para obtener datos estadísticos y sus resultados hacen posible la planeación, la elaboración y la evaluación de políticas públicas orientadas a la promoción de la competitividad, la productividad y el empleo, destacó el dirigente empresarial.

“Creemos que hay temor por el tipo de información, porque es real, son números de la empresa, sin embargo, debemos de aportar”, insistió.

“Hace 5 años que realizaron el último y vamos a saber en dónde estamos”, concluyó Adrián López Sánchez, tras insistir en la importancia de responder con datos fidedignos a los encuestadores del INEGI.

Publicar un comentario

Comentarios