viernes, 17 de mayo de 2019

Dinero para alimentar a reos de FCP reasignados a seguridad pública



Chetumal.- Los recursos que se asignaban para la alimentación de los 71 reos que mantenía la cárcel municipal de Felipe Carrillo Puerto, hasta antes de su traslado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, serán reasignados para el fortalecimiento de su policía municipal, mientras que los elementos de custodia se asignaron a la vigilancia en las calles de la ciudad aseguró José Esquivel presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto.

“No se cierra por falta de efectividad sino se cierra por que ninguna cárcel municipal del país puede atender a reos que están cumpliendo una sentencia o están siendo procesados los tienen que atender las cárceles estatales y Quintana Roo era uno de los estados que no había acatado esta ley que se da del 2016”.

El alcalde carrilloportense, añadió que, al dejar de albergar la cárcel municipal a reos no procesados o sentenciados, esta automáticamente pasó a ser un centro de detención de delitos menores y administrativos, mientras que los recursos humanos y financieros se han redistribuido en la seguridad pública del municipio.

“La cárcel ahí está lo único que va a pasar es que ahorramos el gasto de mantenimiento de alimentación, los policías que atendían a la gente se van a la calle lo que es bueno, y será una cárcel que lleve temas administrativos o cotidianos de un choque, no procesados ni gente que está cumpliendo una sentencia”.

Recordó que el traslado de reos de la cárcel municipal hacia el Cereso de Chetumal, se debió al cumplimiento de las leyes vigentes en la materia situación que se replicó en el municipio de Playa del Carmen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario