Empresarios de Mahahual a favor de política anti-sargazo Estado-Federación



Chetumal.- El sector empresarial de la comunidad de Mahahual, se manifestó a favor de la iniciativa del gobierno del estado a atender el tema de sargazo a la brevedad y contribuir en la medida de sus posibilidades a generar un esquema donde participen los tres órdenes de gobierno y los empresarios,  a fin de evitar que el arribo de esta alga dañe la imagen turística del estado.

Carlos Pérez Quintal empresario de Mahahual, señaló que existe voluntad del empresariado y del propio gobierno del estado para atender este problema medio ambiental, además de que ven con buenos ojos que la Secretaria de Marina sea la encargada del plan para la atención a la crisis por la llegada masiva de sergazo.

“Quiero felicitar al señor gobernador Carlos Joaquín por su preocupación de esta afectación tan grande que tenemos de todo el litoral del caribe mexicano aquí en Quintana Roo. La secretaria de marina también tiene embarcaciones y tienen el apoyo del presidente y lo tienen que hacer esos no se van a robar nada estos van a obedecer al presidente y nos van ayudar muchísimo”.

Consideró que hoy que existe voluntad política en conjunto con los empresarios se podrá atender de una manera más eficaz el tema del sargazo y con ello mantener a los destinos turísticos del estado libre de esta alga y con ello mantenerse dentro de la preferencia de los visitantes.

Publicar un comentario

Comentarios