Expedientes X: La última para Chanito…



Expedientes X 22 de Mayo 2019.- La última para Chanito… Los candidatos de Movimiento Ciudadano se quejan de que su dirigente, José Luis Toledo Medina, no les repartió el dinero que el IEQROO le dio a ese partido para financiar las campañas de sus candidatos y que por ello han tenido que empeñar hasta la camisa para medio hacer campaña. Pero es que “Chanito” tampoco está en un lecho de rosas, cuentan sus colaboradores más cercanos. A “Chanito” ya se la cantaron en su casa. Si no gana esta vez una elección, ya puede irse olvidando de la política y ponerse a trabajar. “Chanito” no da golpe desde hace unos tres años cuando “trabajaba” con su bro Roberto Borge, y en su torno familiar ya se cansaron de seguir manteniendo un proyecto que no cuaja. Yerno del acaudalado hotelero Abelardo Vara, “Chanito” ha logrado mantenerse ante los suyos desde hace tiempo haciendo prácticamente malabares en la política con cargo a la economía familiar. Algunos en su círculo más cercano también parecen estar cansados de los infructuosos tropiezos de “Chanito”...

En unos días más “Chanito” enfrentará en las urnas al morenista Juan Carlos Beristain, el hermano de la alcaldesa Laura de Solidaridad y a Lili Campos, de la gobernante alianza PAN-PRD.

El distrito que pelea “Chanito” -que tiene su sede en Playa del Carmen- ha sido llamado “La Madre de todas las Batallas” en esta elecciones. Para José Luis Toledo Medina es más bien la prueba de fuego en su entorno familiar, corrigen sus colaboradores más cercanos.

En esta última apuesta, “Chanito” tuvo que negociar con personajes que le suponen votos y hacerlos candidatos para que sumen a su favor, ya que el tal “Chanito” también está inscrito como plurinominal. 

Personajes populares como “El Indio Blanco” y “Chacho” -éste último descalificado por el IEQROO-, son usados por “Chanito” para apalancarlo como virtual ganador de un escaño en el Congreso Local.

Chanito” también recurrió a los servicios de la Grey Católica de Playa del Carmen para hacerse de votos y con estas combinaciones espera ganar. La inversión no ha sido poca, pero es su último chance, dicen sus fieles seguidores.

Publicar un comentario

Comentarios