lunes, 27 de mayo de 2019

Expedientes X: SEMAR y Sargazo…



Expedientes X 27 de Mayo 2019.- SEMAR y Sargazo… Esta semana debe ser crucial para el tema del combate al sargazo en las costas de Quintana Roo. El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, vendrá al estado para reunirse con el gobernador Carlos Joaquín González y definir la estrategia para resolver la contingencia ambiental por la alga marina. “Aún no hay definición de a quién le corresponde recoger el sargazo desde el mar, a quién le toca en la zona de playas, quién instala las vallas sargaceras o quién fabrica las lanchas”, ha expresado el mandatario quintanarroense, quien sin esperar la “ayuda” del gobierno federal ha implementado días atrás acciones de limpieza de playas. La Marina estaría construyendo algún tipo de embarcación para recoger la macroalga en mar abierto, pero será hasta después del encuentro entre autoridades cuando se conozcan los detalles…

La llegada del titular de SEMAR programada para esta semana se produce como resultado de la orden presidencial de Andrés Manuel López Obrador para que los marinos intervengan en la contingencia contra el sargazo, en coordinación con autoridades locales.

En tanto, en Mahahual e Xcalac las brigadas de limpieza trabajan a marchas forzadas para limpiar las costas del sur de Quintana Roo, que por ahora han sido las más afectadas por el sargazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...