Federación recorta 81MDP a Educación en Quintana Roo



Chetumal.- La titular de la Secretaría de  Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, reveló que la federación ha dejado de  enviar a la entidad 81 millones de pesos  por el tema de la transición gubernamental.

Explicó que  esto ha generado que el Gobierno del Estado tenga que solventar pagos  donde se necesita el recurso  federal programado.

Lamentó esta situación que le pega de lleno al tema de la  infraestructura  la capacitaron a profesores  pagar sueldos  y el reparar escuelas.

“No ha sido un buen inicio de año con una reforma en preparación  con muy buenas intenciones pero del otro lado recortes presupuestales   importantes llevamos  81 millones de pesos menos que no se han visto  y que el estado  ha puesto, impacta el tema de equipamiento capacitación para profesores  escuelas reparación pagar sueldos prestaciones de nivel medio superior justamente la transición donde  hacen ajustes y acomodos tenemos que resolver y atender”.

Agrego, otro de los  aspectos que  también  se verán afectados con este tipo de  recortes o  falta de dinero es el  poner domos en escuelas pues  cada uno de estos genera una inversión entre 2 y 3 millones de pesos y con esta insuficiencia  presupuestal pues no se puede hacer mucho.

Sobre las reformas a la Ley de Educación, dijo que a pesar de la aprobación por parte del Senado de la República a una serie de modificaciones constitucionales que echan abajo la reforma educativa, aún falta que se aprueben en el Congreso de la Unión, señaló la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Pero además serán necesarias reformas a leyes secundarias en la materia por lo que es posible que la reversión de la llamada reforma educativa, aprobada en el sexenio pasado, no se aplique por lo menos en un año.

Vásquez Jiménez admitió que hay decenas de profesores que se encuentran en la incertidumbre laboral puesto que aún no han sido colocados en los niveles que ganaron desde hace tres años por falta de la aplicación de los exámenes de permanencia por parte del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. 

Publicar un comentario

Comentarios