Hoteleros vs Torruco: Bergwerf contra titular de SECTUR; Advierte tarifas bajas ante falta de promoción de la 4T



Playa del Carmen.- Las tarifas hoteleras a la baja continuarán “mientras haya una falta de promoción eficiente y eficaz hacia el mercado de Estados Unidos”, advirtió Conrad Bergwerf. El dirigente de los hoteleros de la Riviera Maya responsabilizó a la 4T por el detrimento de ajustes y criticó las declaraciones del secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien afirmó en Twitter que las “tarifas ridículas de 150 dólares todo incluido sin preservar nuestra valiosa identidad histórica, cultural y gastronómica” son impuestas por cadenas hoteleras extranjeras.

“El ajuste de la tarifa seguirá mientras haya una falta de promoción eficiente y eficaz hacia el mercado más importante que tenemos, el de Estados Unidos”, advirtió el también director General del hotel Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda.

Conrad Bergwerf reprochó la falta de promoción turística en la 4T y cuestionó el destino de los impuestos que los hoteleros pagan y que se suponen estaban destinados a promover los destinos.


“Se ha dejado de hacer esta promoción y ahora SECTUR pretende que la promoción venga del sector hotelero, mientras que todos los impuestos que pagamos se destinan a obras que nadie sabe”, expresó.

Y es que Bergwerf y los hoteleros de la Riviera Maya están molestos con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien culpó a los hoteleros extranjeros por las bajas tarifas que prevalecen en los destinos mexicanos provocando la devaluación de los mismos.

“Cuando se copia un modelo hotelero extranjero con tarifas ridículas de 150 dls. todo incluido, sin preservar nuestra valiosa identidad histórica, cultural y gastronómica, con el tiempo se paga la factura. Hoy estamos en el lugar 16 en captación de divisas. Hay mucho por hacer”, escribió Torruco en su cuenta de Twitter.


Conrad Bergwerf consideró desfasadas las declaraciones del titular de SECTUR y aclaró que los principales atractivos por los que turistas vienen a los destinos mexicanos son (en este orden): las playas, la experiencia de vivir México, la cultural y la gastronomía.

“Vemos con gran preocupación la falta de interés en la promoción en los próximos tres o cuatro años”, concluyó Conrad Bergwerf, quien también dirige los resorts del grupo español Meliá.

Publicar un comentario

Comentarios