Manifestación de trabajadores de limpia en Chetumal produce cambios



Chetumal.- Jaime Valle Villaseñor quedó destituido como director de los servicios públicos municipales de Othón P. Blanco, tras manifestarse este martes por tercera ocasión los trabajadores de esta dirección quienes denunciaron malos tratos por parte de Valle Villaseñor, quedando al frente Elías Rueda como nuevo titular servicios públicos municipales.

Pablo Ley Moo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, señaló que el ambiente laboral al que estaban sometidos los 400 trabajadores de esta dirección era insostenible por lo cual por tercera ocasión tomaron la decisión de paralizar los servicios públicos municipales, hasta que sea removido Jaime Valle Villaseñor, lo cual se concretó a manos del presidente municipal.

“La gente paro hoy y no solo paro solo recolección pararon todas las áreas porque siempre hay problemas en el taller en imagen y hoy quieren solucionar esto. Estamos hablando de unas 400 gentes de todos los servicios, 02:43 Nosotros le hemos dado dos oportunidades y ahorita ya la tercera y no hay tercera para el si no se va Jaime valle no van a laborar hasta que se dé el movimiento”.

El paro de labores inició poco antes de las 7 de la mañana de manera paulatina hasta sumarse los 400 trabajadores. Con esto quedó la ciudad sin el servicio correspondiente durante unas horas, pero una vez destituido el director y tras el nombramiento de Elías Rueda, los trabajadores reanudaron sus labores.

Publicar un comentario

Comentarios