Paro de labores en Colegio de Bachilleres, reclaman sueldos



Chetumal.- Profesores de los colegios de bachilleres en Quintana Roo, iniciaron un paro de labores debido a la falta de pago del concepto k1 y nivelación salarial que afectaría en los salarios de 726 docentes que laboran en estos centros educativos.

Isaías Rodríguez González director general del colegio de bachilleres, señaló que al no contemplar estos conceptos la federación como institución educativa de manera local no puede pagar esta prestación a los trabajadores y es por ello que se tomó la decisión de un nuevo paro de labores.

“Estamos hablando de 726 maestros estamos hablando de 44 instancias lo que son planteles de Emsad y 3 Csai que son todo el estado que son 47 en total. El compromiso que ellos como autoridades harían la gestión necesaria ante hacienda para poder hacer esta gestión para poder tener el beneficio económico que es una prestación por ley que tienen los trabajadores”.

Señaló que existían compromisos por parte de la federación por atender estos temas presupuestales, no obstante, no se han cumplido estos acuerdos por lo cual el paro se mantendrá hasta tener una respuesta positiva.

Publicar un comentario

Comentarios