miércoles, 22 de mayo de 2019

Pega a Bacalar reportaje del New York Times sobre contaminación de Laguna, dice líder turistera



Chetumal.- El reportaje del New York Times sobre Bacalar en la que se hace énfasis  respecto a la  contaminación de la laguna de los 7 colores, tiene un impacto directo en la imagen turística de este polo turístico del sur del estado, consideró la presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, Linda Flor Argaez Calderón.

La empresaria aseguró este cuerpo de agua si bien presenta un deterioró, no es en grado que como expone este importante medio de comunicación.

“Este tipo de notas nos perjudica en cuestión turística ya que cada quien pueda interpretarlo a su manera la laguna en estos momentos ya presenta algún grado de contaminación, pero no en el grado que digamos que no es apta para nadar”. 

Dijo que este tipo de reportajes   que dañan la imagen de Bacalar, es un llamado a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno para que se atienda el tema del drenaje sanitario, se apruebe el PDU y el POEL, así como se cuente con una planeación de la ciudad y se evite así seguir dañando a la laguna de Bacalar, que hoy por hoy sigue conservando su belleza, pero que debido a su fragilidad debe contar con una regulación para evitar se siga deteriorando.

“Nosotros por nuestra parte estamos informando a nuestros visitantes que pueden hacer y que no deben hacer en cuestiones de, los estromatolitos que son muy delicados que no los deben de tocar o pisarlos y muchas veces lo hacían ya que nadie les informaba nosotros nos hemos dado a la tarea de colocar este tipo de información en las recepciones y en los taxis y en todos lados”.

Argaez Calderón, señaló que, como empresarios en conjunto con la sociedad civil, patrocinan una campaña permanente de concientización ambiental, que incluye capacitación para empresarios, empleados y taxistas, así como información de carácter orientativo para los turistas con el objetivo de contrarrestar los daños que registra la Laguna de los siete colores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario