Promete SAUQROO recategorización salarial de 140 agremiados si obtiene registro sindical



Chetumal.- El Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo) dio a conocer que una vez que quede conformado como agrupación se iniciará con el proceso para pedir la recategorización salarial de 140 de sus agremiados.

Mario Vargas Paredes secretario general de la SAUQROO, detalló que las  causas para que no se haya dado esta retabulación  salarial dese hace más de 10 años obedece a diversos factores como lo es la carencia de estatutos pero principalmente la supuesta falta de recursos. 

"Estamos analizando el contrato colectivo de trabajo, así como pidiendo una retabulación y recategorización de los trabajadores de la universidad, que ha sido abandonada en prácticamente 10 años. Son muchas de las causas que se argumentan falta de dinero una serie de irregularidades que para nosotros son notarios la ausencia de un estatuto de administrativos vamos a trabajar sobre este tema".

Indicó que  aún no sostienen acercamientos con la rectoría para atender estas demandas  dado que el procedimiento marca que primero se debe llevar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje la solicitud de revisión del contrato colectivo de trabajo.

Publicar un comentario

Comentarios