Protestan contra “The Fives”: Habitantes de Puerto Morelos rechazan complejo costero



Puerto Morelos.- Al son de "¡somos parque nacional, no área comercial!", un grupo de ciudadanos -nacionales y extranjeros- marcharon este domingo en demanda de la clausura del desarrollo “The Fives”, un complejo de 72 departamentos que se construye en la costa de este municipio.


Con cartulinas con leyendas como “Impactos irreparables” y “Consciencia y amar a nuestra madre tierra”, los manifestantes -alrededor de un centenar-, marcharon del parque central hacia la zona de playas, donde hicieron un alto en el punto donde “The Five” está ubicado y ahí realizaron una “clausura simbólica” del complejo.

Los manifestantes expusieron que la construcción de 72 departamentos implica una descarga de gran volumen para la que el lugar no está preparado, pues ahí no se cuenta con drenaje y cuestionaron la supuesta interconexión a la red sanitaria de Puerto Morelos.

Los activistas dijeron estar a favor del crecimiento de Puerto Morelos, pero de forma ordenada, y adelantaron que continuarán juntando evidencia para entregar a la PROFEPA para que clausure las obras en “The Five”.

Este movimiento está liderado por el colectivo “Puerto Morelos Sustentable”.

Publicar un comentario

Comentarios