jueves, 30 de mayo de 2019

Puerto Morelos, a la vanguardia en materia de protección civil: Laura Fernández



Puerto Morelos.- Puerto Morelos es un municipio que se encuentra a la vanguardia en materia de prevención, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña, en el marco de la XIV Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó por unanimidad el Programa Municipal de Protección Civil 2018-2021.

El documento es el instrumento conductor de las acciones a desarrollarse para encausar el esfuerzo de la administración pública municipal, en coordinación con el Estado y la Federación, así como con la sociedad en general, para salvaguardar la integridad de los portomorelenses y los visitantes.

En este sentido, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) dijo que este programa permitirá al ayuntamiento actuar de manera oportuna y eficaz en caso de alguna contingencia, ya que entre otros puntos permitirá tener mayor conocimiento de los riesgos a los que está expuesta la población.


Durante la Sesión, Laura Fernández se sumó a la felicitación al personal de la Coordinación de Protección Civil, a cargo de Guillermo Morales López, por el gran trabajo que han realizado en el municipio en beneficio de la ciudadanía, siempre anteponiendo la prevención como principal herramienta, y por elaborar este programa que recibió el respaldo de todo el cuerpo de regidores.

“Tenemos mucho camino recorrido en materia de Protección Civil y seguimos en esa dirección de seguir fortaleciendo a esta dependencia y a todas las áreas que conforman la administración pública municipal”, indicó.

Recordó que las contingencias que se han registrado en Puerto Morelos han fortalecido a quienes integran la Coordinación, como han sido los incendios forestales y los conatos, así como las tormentas tropicales que han amagado con afectar al destino.


Cabe mencionar que el Programa Municipal de Protección Civil promueve además la reducción de la vulnerabilidad física y fomenta la correspondencia y coordinación de los tres órdenes de gobierno, así como de los sectores social y privado y de la población en general, integrando el eje de la gestión integral de riesgo. Además, impulsa una política y cultura de la protección y la autoprotección para la sociedad.

Este documento permitirá desarrollar, entre otros puntos, programas permanentes de orientación y prevención ante desastres naturales y de otra índole, aunado a la pronta recuperación de su infraestructura urbana, servicios y actividades económicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario