Reportan incremento de 8% en precio de vivienda en Quintana Roo



Chetumal.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Chetumal, Alicia Cervantes Castillo, reveló que el precio de las viviendas en Quintana Roo se ha incrementado en un 8 por ciento en comparación al 2018, esto debido a los incrementos en materia prima y las nuevas normas de construcción.

Dijo que en cuanto a dimensiones, los desarrolladores continúan edificando fraccionamientos en de las mismas condiciones peor más caras ante el aumento de precio del cemento, block, varilla y otros materiales ante la inflación económica.  

“En cuanto a construcción de viviendas si ha subido, porque incrementa el material de la construcción como el cemento, los bloques, entonces obviamente debe subir en porcentaje las construcciones y si ha repercutido porque ya las viviendas no son tan económicas“.

Detalló que en 2018 se podían encontrar viviendas promedio de hasta 400 mil pesos, pero con los incrementos en la materia prima para la construcción de las casas, así como los nuevos lineamientos de cimentación en la Ley correspondiente hoy en día el valor mínimo es de 450 mil pesos y se espera que continúen en incremento.

Lamento que a pesar de ello, los créditos de vivienda para los trabajadores sigan siendo muy bajos, provocando que para miles de familias se les haga imposible acceder a un patrimonio de este tipo. 

“Está en un 8 por ciento más o menos si afectado por que ahora ya no encuentras una casa en 400 mil pesos ahora las encuentras a partir de los 450 mil pesos con eso te digo toda vía el año pasado encontrabas de 390 a 400 ahora ya no”.

Dijo que ahora los hogares que se construyan para las familias no deben tener menos de 41 metros cuadrados de construcción, con ello las personas puedan tener un espacio digno para vivir.

Publicar un comentario

Comentarios