Sargazo se come playa de Mahahual: alga avanza hasta 25 metros sobre la arena



Chetumal.- El arribo masivo de sargazo a las costas de Mahahual, ha propiciado la desaparición de las playas de este destino en pleno crecimiento ubicado en el sur del estado, dado que el alga ha ganado terreno en 20 de los 25 metros de arena que dividen a la playa y el malecón. 
  
El empresario hotelero Carlos Pérez Quintal, dijo que los trabajos de limpieza de las cuadrillas contratadas han sido insuficientes ante la gran cantidad de alga marina que ha llegado a las playas de Mahahual.

“Es un problema titánico estar con las palas y picos carretillas, el problema que tenemos ahora es que el sargazo ya se está comiendo las playas, las que teníamos de 20 a 25 metros ahora tiene cinco y si eso sigue avanzando va a llegar hasta el malecón”.

Carlos Pérez Quintal, precisó que el sargazo está a punto de alcanzar al área de malecón tras robarse la arena de este polo turístico y peor aún a los visitantes debido a los olores que emite esta alga.

“Es un problema serio las autoridades lo debe de tener contemplado no solo es recuperar las playas, sino que no llegue a la playa el sargazo poner unas barreras”.

Explicó que el tema del sargazo es un problema serio, dado que las brigadas de limpieza que trabajan en 3 turnos al día es insuficiente por lo que urgió que, a la zona sur del estado, específicamente Costa Maya llegue la atención de la Secretaría de Marina, tal y como lo anunció el Gobierno Federal.  

Publicar un comentario

Comentarios