Taxistas y motociclistas se enfrenta en Tulum: Dos lesionados y cuatro detenidos; “Se aplicará la Ley”



Tulum.- Taxistas y mototaxistas se enfrentaron este martes a golpes, pedradas y machetazos, con saldo de dos personas lesionadas, cuatro detenidos y dos carros dañados, uno de ellos incendiado. Los transportistas de ambos bandos pelean por el pasaje de las zonas aledañas a esta cabecera municipal. En tanto, el Instituto de Movilidad informó que “se aplicará la ley en contra de quienes provocaron esta situación”.

Los hechos fueron registrados en la colonia Mayapax cuando un taxista se hizo de palabras con un mototaxista y estalló la violencia. 

Transportistas de ambos bandos arribaron al lugar e iniciaron una reyerta masiva que terminó con un taxista inconsciente tras recibir múltiples golpes y un carro incendiado. 

El antecedente de este conflicto surgió el lunes con un enfrentamiento previo entre ambos bandos, pero este martes los transportistas salieron armados y los hechos violentos ascendieron.

La Policía arribó al lugar tras la reyerta y detuvo a cuatro personas.

Los taxistas reclaman la incursión de mototaxistas, que circulan en las colonias periféricas del centro de esta cabecera municipal.

En tanto, el Instituto de Movilidad, organismo rector del transporte público en Quintana Roo, condenó estos hechos y en un comunicado informó que “ya se dio parte a las autoridades competentes para que actúen conforme a Derecho”.

La institución señaló que las partes han privilegiado la confrontación y la alteración del orden público, “se aplicará la ley en contra de quienes provocaron esta situación”, afirmó el Instituto de Movilidad.

Publicar un comentario

Comentarios