Urgente ampliar Aeropuerto Internacional de Chetumal, demanda dirigente de Hoteleros QR-Sur



Chetumal.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el sur de Quintana Roo, Déborah Angulo Villanueva, urgió la necesidad de que se acelere la ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal el cual se ha mantenido rezagado en cuanto al crecimiento de su infraestructura y vuelos a pesar del aumento de la demanda turística que hoy tienen los destinos como lo es bacalar, Mahahual y otros sitios atractivos.

Por ello dijo es necesario una terminal aeroportuaria más grande y mejorar los servicios de transporte, puesto que los pasajeros tiene que esperar horas para desplazarse, usar taxis colectivos o realizar una caminata considerable para buscar un taxi local.  

“Tenemos inversiones en Bacalar, grupos importantes también empresarios invirtiendo en Bacalar y me parece sumamente importante que haya una mejora de infraestructura hotelera”.

La  empresaria hotelera, detalló que  municipios como lo es Bacalar han crecido de manera exponencial tanto en número de visitantes como en infraestructura hotelera, y que en el caso de capital del estado si bien el número se cuartos se mantiene si se ha mejorado en la ocupación hotelera, por lo cual la mejora y ampliación del aeropuerto es  urgente.

“El proyecto grande que viene es el aeropuerto que es indispensable tan urgente para que este crecimiento  en conjunto se pueda dar  no podemos hacer más infraestructura si la puerta de entrada no es suficiente”.

Enfatizó que el sur del estado debe contar a la brevedad con un aeropuerto de primer nivel dado que es la puerta de entrada  a millones de  potenciales visitantes y confió que  el anuncio de inversión en esta terminal área se de en los próximos meses.

Publicar un comentario

Comentarios