Combate al Sargazo con 600MDP: Carlos Joaquín anuncia inversión para enfrentar la contingencia



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La emergencia por el sargazo será atendida con una bolsa tripartita de 600 millones de pesos, dio a conocer este martes el gobernador Carlos Joaquín al término de la celebración del Día de la Libertad de Expresión y previo a la inauguración de la ExpHotel 2019.

“Hay varias bolsas, los fondos de Zona Federal que como bien saben del porcentaje que se cobra, un 10 por ciento del 30 por ciento del fondo es municipal, un 10 estatal y un 10 federal... utilizar esos fondos precisamente para ello, utilizar algunos fondos municipales, algunos fondos estatales y por supuesto también los federales a través de la Secretaría de Marina”, detalló el mandatario, quien fue entrevistado al término de un convivio con comunicadores con motivo del Día de la Libertad de Expresión.


Y agregó que con estos recursos será posible atender la emergencia por el sargazo y que servirá como base también para acciones a mediano y largo plazo.

“Creemos que podrá combatir la parte urgente y poner los primeros pasos para la parte de mediano y largo plazo... vamos a iniciar ya, estamos precisamente con la Marina tratando de armar todo coordinadamente con ellos para que el trabajo sea mucho más adecuado y vayamos hacia la misma meta”.

Carlos Joaquín destacó que el principal activo de los destinos de Quintana Roo son sus playas y por ende hay que cuidarlas.


Reiteró que la estrategia principal contra el sargazo es contener la macroplanta en mar abierto para impedir que ésta llegue a las costas.

La Red de Monitoreo de Sargazo en Cancún alertó para este fin de semana la llegada de una mancha de alga superior al tamaño de Mérida, misma que afectaría las costas del norte de Quintana Roo.

Por otra parte, el gobernador Carlos Joaquín inauguró la noche de este martes la ExpHotel 2019 en el Centro de Convenciones de Cancún, que cuenta con más de 100 stands que muestran lo mejor y más avanzado de productos y servicios destinados al sector del Turismo, así como una muestra gastronómica. 

Publicar un comentario

Comentarios