lunes, 24 de junio de 2019

Países caribeños suman voluntades para atender problemática común



Cancún.- Por iniciativa del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se llevará a cabo en este polo turístico el Encuentro de Alto Nivel para la Atención del Sargazo en el Gran Caribe, con el objetivo de desarrollar una agenda de cooperación internacional en torno a la contención y control del arribo de sargazo y la mitigación de sus efectos socio-ambientales.  

El Encuentro se llevará a cabo el jueves 27 de junio en el salón Arena del hotel Moon Palace, a partir de las 8:30 horas. Además de México, los países participantes son Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití, Cuba, Panamá, Isla Guadalupe (territorio francés), Belice, Guyana y Guatemala.


En 2018, más de 17 mil habitantes participaron de manera voluntaria en la labor de recolección de sargazo y, bajo la coordinación de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, fueron retirados 528 mil toneladas de sargazo de playas y zonas costeras en siete municipios. Además, se colocaron 27 kilómetros de barreras antisargazo en varios municipios. En total se invirtieron 240 millones de pesos. 

Cabe destacar que la estrategia de contención de sargazo está liderada por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA), cuyo titular es Alfredo Arellano Guillermo.

Arellano Guillermo afirmó que este magno Encuentro generará oportunidades para contar con una agenda de colaboración regional para la comprensión científica del fenómeno y para la generación de mecanismos financieros de alcance regional para la Cuenca del Caribe. Es así como Juntos Avanzamos, acotó el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...