Tres Ayuntamientos renuentes a coordinarse con Protección Civil Estatal para prevención de Huracanes



Chetumal.- Al menos 3 Ayuntamiento han mostrado desinterés para trabajar coordinadamente en las acciones preventivas, sobretodo en la presente temporada de lluvias y huracanes con la finalidad de evitar poner en riesgo a la población, así lo reveló Adrián Martínez Ortega, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

Dijo que se ha mantenido una buena relación con los directores de Protección Civil de los municipios pero no así de algunos presidentes municipales a los prefirió omitir sus nombres pues la intención en generar mayor coordinación y no distanciación con las autoridades municipales de la entidad. 

“Hemos realizado mucho exhorto a los ayuntamientos para que ellos revisen en estas cuestiones y si no lo hacemos tendremos que entrar nosotros, pero necesitamos que la ley nos otorgue estas atribuciones mientras no entremos no podemos entrar”.

Martínez Ortega, precisó que la revisión de refugios, así como de las antenas, cables y anuncios publicitarios de gran dimensión que se encuentran arriba de los edificios es injerencia municipal, pero al detectarse que no se han realizado estas tareas se han emitido exhortos para que cumplan.

“Hay dos o tres municipios no te puedo dar nombres pero hay dos o tres municipios que estamos buscando acercamiento con su presidente no hemos tenido suerte se han cancelado 3 a 4 veces las reuniones y esperamos que ahora está la temporada de huracanes podamos tener este acercamiento”.

Señaló que actualmente la ley no los faculta para intervenir pero al  representar un riesgo para la ciudadanía mantienen exhortos para que se hagan las revisiones correspondientes.

Publicar un comentario

Comentarios