Uber regresa: APP retoma operaciones en Cancún a partir del 6 de Junio 2019


Cancún.- Uber regresa a este polo vacacional a partir del jueves 6 de junio, informó Saúl Crespo Laborem, gerente de comunicación de Uber México. El retorno de la APP está basado en un exhorto emitido en marzo pasado por par un juez de distrito dirigido al gobierno estatal, según la fuente.


El fallo del juez está basado en que el servicio que presta Uber es privado y bajo esta premisa la APP podrá operar en Cancún, donde prestó el servicio con éxito en 2017.

Tras modificaciones a la Ley de Movilidad en Quintana Roo durante 2018 y la creación del Instituto rector, los servicios de transporte por aplicación digital fueron incluidos en el rango de concesionarios, por lo que de acuerdo a este precepto, Uber requiere de esta condición para operar en Cancún.

El 28 de abril pasado el Instituto de Movilidad de Quintana Roo respondió a Uber que no le otorgaría las concesiones.

En los primeros meses de este año Uber lanzó campañas para captar conductores con miras al reinicio de actividades, lo que sucederá a partir de mañana, según Crespo Laborem.

Uber recibió más de un millón de solicitudes de servicio en Cancún durante el año y medio en que se le impidió dar el servicio.
Publicar un comentario

Comentarios