jueves, 4 de julio de 2019

Animalistas afirman que atienden por lo menos un caso diario de maltrato animal



Chetumal.- Asociaciones animalistas en el municipio de Othón P Blanco atienden por lo menos un caso diario de maltrato animal, cifra que no refleja el problema real de la crueldad o negligencia a la que son sometidos canes y felinos, ya que por temor a las represalias muchos de estos casos no son denunciados ante la autoridad competente.

Luis González, presidente de la Asociación Civil Animal Sheriff en Chetumal, dijo que el maltrato animal se refleja principalmente hacia los perros, aunque no es privativo de esta especie, y reiteró que en la actualidad la población ya debe tener conocimiento que una mascota, no deben permanecer encadenados en los patios sin la atención debida.

“Un caso diario atendemos como agrupación, sin embargo, la Dirección de Salud debe tener de tres a cuatro tipos de maltrato diferentes desde animales encadenados, macheteados, atropellados, encerrados en autos, animales sin alimentación o agua, por mencionarte algunos.

Sin denuncia no hay delito, por eso es importante denunciar. Ahora tenemos el apoyo del municipio para la atención de las mascotas”.

Exhortó a la población denunciar a través del 072 cualquier caso de maltrato animal, a fin de darle el seguimiento correspondiente y que la autoridad pueda integrar la carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), esto gracias al reglamento municipal de Bienestar Animal en Othón P. Blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario