domingo, 28 de julio de 2019

Disminuye sargazo: Reportan presencia baja de alga en playas de Quintana Roo



Cancún.- Las condiciones climáticas han ayudado a disminuir la cantidad de sargazo acumulado en playas del caribe mexicano, reportó la Red de Monitoreo de Sargazo Cancún, publica diario Reforma este domingo.


La organización, que monitorea el fenómeno desde el 2015, reportó que desde el pasado martes 23 de julio la Onda Tropical número 21 y 22, y el frente frío 62, logró una reducción en el desplazamiento del sargazo, lo que provocó una disminución en su arribo a la zona de la Península de Yucatán.

Este sábado 27, su "semáforo" de sargazo reporta presencia excesiva del alga solamente en tres playas, Punta Molas, Playa Xhanan y Playa Bonita, en la isla de Cozumel.

Mientras que, en total, 37 playas reportan presencia baja del alga.

La mayoría de ellas se encuentran en el norte de Quintana Roo, como Holbox Centro, Punta Cocos y Punta Mosquito. También Isla Contoy, Isla Blanca, Costa Mujeres, Playa Mujeres y en Isla Mujeres Playa Norte, del Faro y Punta Sur.

El mapa reporta 27 playas con abundante sargazo y 20 con moderado.

El pasado 17 de julio, al inicio de la temporada vacacional, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) afirmó que 4 millones de turistas visitarán el destino en esta temporada, cifra 3.9 por ciento mayor a lo alcanzado en 2018.

Fuente: Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...