Emplazan a SEyC a pagar 20 MDP a 21 profesores cesados por negarse a evaluación de extinta reforma educativa



Chetumal.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo fue emplazada para que este fin de semana pague alrededor de 20 millones de pesos a 21 profesores que esta tendrán que ser reinstalados en sus cargos después de haber ganado un juicio por negarse a ser evaluados y a aceptar la extinta reforma educativa.

Jorge Guadalupe Reyes, profesor que fue cesado en el 2016, preciso que este viernes se tendrá que reinstalar a los maestros y pagarles todos sus salarios caídos.

“Ellos ya saben que perdieron el juicio, ellos ya tienen el laudo en donde se indica que nos tienen que reinstalar en el mismo lugar, en las mismas condiciones y con los mismos derechos, y se nos pague lo correspondiente y ese plazo vence el 19 de julio hasta las doce de la noche”.

En el mes de marzo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación en el Estado, precisó que el recurso será pagado por la Federación y corresponde al concepto de salarios caídos de los docentes que fueron dados de baja en marzo de 2016 del Sistema Educativo Quintanarroense.

La secretaria explicó que recientemente el Juzgado de Distrito dictó la reinstalación de los profesores pero cuatro meses después la situación igual y los profesores no han sido reinstalados en sus cargos.

Esta es una primera etapa para resarcir los daños ocasionados a los docentes pues aún se siguen diversos procedimientos legales debido a que en su momento cada uno de los profesores consideró pertinente iniciar para que se les restituya sus trabajos.

Publicar un comentario

Comentarios