jueves, 4 de julio de 2019

Entrega Laura Fernández becas escolares a estudiantes de nivel básico de Puerto Morelos



Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña entregó esta mañana en la sala de cabildo, becas escolares del programa municipal “Un paso hacia lo grande”, correspondientes al periodo enero-junio 2019, a estudiantes de primaria y secundaria.

“Este es un estímulo que va más allá de lo económico, es un reconocimiento al esfuerzo que niños y niñas de la cabecera municipal realizan para prepararse académicamente. Estoy muy contenta de poder entregar este apoyo que es un esfuerzo municipal”, comentó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México.



Acompañada por el secretario de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López Toox, Laura Fernández indicó que el ayuntamiento seguirá trabajando para apoyar a la niñez y juventud portomorelenses. “Este recurso que hoy se entrega a 65 estudiantes de nivel básico proviene de las arcas municipales, es decir, que es parte de los impuestos que paga la ciudadanía y que regresa como apoyo a nuestros estudiantes”, destacó.

“Nuestras niñas y niños son nuestro presente y tenemos que poner todos nuestro granito de arena para que les vaya bien. Debemos generar una gran sinergia con la comunidad educativa, con los padres de familia en beneficio de nuestros alumnos, a quienes queremos ver crecer y desarrollarse para convertirse en ciudadanos de bien”, indicó.


La Presidenta Municipal señaló que los estudiantes serán el día de mañana profesionistas, que se integrarán a la vida productiva de la comunidad, para poder generar un desarrollo económico próspero en beneficio de sus familias y del mismo Puerto Morelos.

Por su parte, Brayhan Alberto Solís Sánchez, alumno de la primaria “David Alfaro Siqueiros”, agradeció a Laura Fernández, a nombre de los estudiantes que recibieron la beca, por este incentivo económico que es un gran apoyo para los padres de familia de cara al ciclo escolar 2019-2020.


En tanto, la regidora Gelmy Uribe Estrella comentó que hoy se da cumplimiento a uno de los compromisos prioritarios del gobierno municipal, que es la entrega de becas a estudiantes, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, como parte del impulso a la educación de calidad en Puerto Morelos.

En su mensaje, Juan de la Cruz López Toox, dio la bienvenida a los menores beneficiados y a los padres de familia que los acompañaron.

También estuvieron presentes en el presídium la estudiante Najaibi Natividad Itzá, alumna de la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”; el contralo Raymundo Martínez Rivera; el director de Egresos, Alfonso Nolasco Villanueva, y el titular de Educación municipal, Harvey Martín Uicab.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario