lunes, 8 de julio de 2019

Límites entre Quintana Roo y Campeche proceso concluido a favor de campechanos, sostiene alcalde de Calakmul



Chetumal.- La controversia constitucional de límites fronterizos entre Quintana Roo y Campeche es un proceso que se encuentra concluido y a favor del este último estado, aseveró  Luis Felipe Mora Hernández presidente municipal de Calakmul, en razón que existe un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El edil de Calakmul aseguró que tras el fallo las 84 comunidades rurales que conforman al municipio han sido informadas del caso, por lo cual dado que es un caso “Cerrado” se están avocando a atender temas del sector primario y de servicios públicos como lo es el agua potable.

“Es un tema donde ya se dio un fallo en los tema que se estaban litigando ya hay un resultado las comunidades rurales ya tienen conocimiento, es un tema que ya está resuelto. En el caso de Calakmul estamos trabajando de manera coordinada con el ejército mexicano hay una mesa de seguridad con la federal de caminos y la guardia nacional hay buena”.

Agregó que en materia de seguridad y de inmigrantes mantienen una estrecha relación con las fuerzas federales y del estado y descartó que se haya registrado incidentes en lo que respecta a este rubro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario