Policías cumplen segundo día de manifestación en OPB por supuestas irregularidades en Fortaseg



Chetumal.- Elementos de la policía municipal de Othón P Blanco cumplieron su segundo día de manifestación debido a las supuestas irregularidades que se presentaron en Fortaseg, el cual aseguran no fue asignado como sucedió en años anteriores afectando estímulos y salarios de los elementos policiales.

Manuel Alejandro Mojón Cua, policía municipal inconforme señaló que  tras la instalación de la mesa de diálogo y no concretarse una segunda reunión con autoridades municipales para atender el primer punto del pliego petitorio que es la destitución de su director Osiris de Jesús Ceballos Díaz, los elementos policiales se dirigieron al palacio municipal.

“Se nos firmó el pliego petitorio por parte del personal del municipio de particular del presidente municipal que les puedo mostrar la fecha y la firma y estamos en disposición de hablar. Debido a los actos que se han estado suscitando de los actos de desvíos de recursos del Fortaseg ya que el dinero que se nos entrega cada año que son de 15 mil pesos este año no se vio reflejado hubo gente que cobro entre 300, 500 pesos y dos mil”.

Más tarde una comitiva de representación conformada por 5 elementos fue recibida por el presidente municipal en la espera de que sus demandas sean atendidas.

En un comunicado oficial del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se informó que Otoniel Segovia, recibió de manera personal el pliego petitorio, en cual se manifestaron inquietudes sobre la aplicación del FORTASEG, la homologación de su salario, entrega de equipo y uniformes de trabajo, así como la destitución del director general de seguridad pública y tránsito municipal, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, entre otros puntos.

Durante la reunión, el presidente Otoniel Segovia así como los regidores Adrián Sánchez Domínguez y Emmanuel Torres Yah, informaron a los policías que el tema del recurso federal FOSTASEG,  lleva un procedimiento en el cual se siguen los lineamientos que marca el Secretariado; abundaron, que el ayuntamiento únicamente sigue el debido procedimiento y tabuladores que marca la aplicación de dicho recurso.

Asimismo, se aclaró que aún no entra en funciones el convenio de Mando Único en Othón P. Blanco; explicaron, que ya fue aprobado por el cabildo othonense y se mandó la propuesta al gobierno del estado para su firma aprobatoria en su caso, pero que como tal, la intensión también es que se mejoren las condiciones salariales a través del mismo.

Por parte del oficial mayor, Daniel Cruz Martínez, anunció que durante el próximo mes de agosto se estará realizando la entrega de equipamiento y uniformes.

Sobre el tema de la destitución del director general de seguridad pública municipal, se llevará a cabo el debido proceso y seguimiento de los señalamientos realizados en contra del funcionario, ya que es un tema de cabildo su destitución.

De forma preliminar, los elementos se comprometieron a reincorporarse a sus funciones.

Publicar un comentario

Comentarios