Simulacro anti-balaceras: Colegio de Bachilleres aplica protocolo en caso de amenaza de arma de fuego



Chetumal.- El Colegio de Bachilleres realizó simulacros de repliegue en caso de existir algún tipo de amenaza de arma de fuego, así lo dio a conocer su director general, Isaías Rodríguez González, quien detalló que este protocolo se aplicó en los 23 planteles del COBACH y los 21 EMSAD en todo Quintana Roo, ésto debido a que al menos en un caso, un estudiante resultó herido tras una balacera registrada cerca de un centro educativo.

“Hemos estado trabajando en diferentes protocolos sobre todo en el de repliegue en caso de existir algún tipo de amenaza de arma de fuego, entonces el Colegio de Bachilleres realizó un simulacro estatal en cada uno de los colegios con este tipo de protocolo porque sí nos preocupa mucho”. 

Rodríguez González advirtió que el tema de la seguridad de los 18 mil 500 alumnos del Colegio de Bachilleres, así como de profesores y administrativos, debe tomarse con seriedad.

En Cancún un alumno resultó herido de bala en una pierna durante un ataque armado a escasos metros del plantel en el que toma clases, reveló la fuente, y apuntó:

“En nuestro plantel hemos tenido en Cancún y Playa del Carmen, ha habido diversas manifestaciones de violencia con arma de fuego y ha sido en los alrededores de nuestro plantel y esto obliga que los maestros y directivos tengamos que tomar acciones para resguardar a los alumnos”. 

Rodríguez González aclaró que los ataques armados no son dirigidos a los planteles educativos, pero sí han surgido a escasos metros de ellos, lo cual -dijo- no es una situación menor.

Y añadió que, alterno a estos protocolos de seguridad, los Colegios de Bachilleres participarán en un curso, taller y entrenamiento en materia de seguridad que será impartido por la Policía Federal.

Publicar un comentario

Comentarios