Zoológico de Chetumal gestiona nuevas especies con Yucatán y Belice



Chetumal.- La administración del zoológico de Chetumal ha iniciado los trabajos de gestión para la adquisición de nuevas especies con otros zoológicos de la región como el del Centenario y Animaya en Mérida Yucatán, así como del país de Belice, con los cuales ya se tienen los primeros acercamientos.

Roger Braga director del zoológico Payo Obispo en Chetumal, precisó que actualmente el lugar cuenta con 55 especies y 550 ejemplares y lo que se busca contar con nuevas especies para hacer más atractivo este zoológico, al contar con ejemplares de tapires, antílopes, cebras y otras especies ya que en temporada vacacional recibe hasta unos 10 mil visitantes al mes.

“Ya tenemos una autorización para un grupo de ejemplares que nos desearía tener, pero va a depender mucho también de poder conseguirlo y de tener los sitios donde los vamos a poner para que el público los conozca. La Semarnat nos autorizó en la carpeta de nuevas especies lo que es el tapir, borrego de Berbería, antílopes, más aves, lo que son pecarís de labios blancos, cebras que son especies de cierta manera queremos tener y el público en sus comentarios desearían ver.

Dijo que el proceso de adquisición de nuevas especies ya sea por donación, intercambio o compra tardaría aun unos meses más debido a los procesos que se tienen que seguir en cuanto a permisos, transporte y la modificación al recinto para que estos nuevos ejemplares puedan ser exhibidos al público.

Publicar un comentario

Comentarios