jueves, 8 de agosto de 2019

Asociaciones civiles preparan limpieza del boulevar Bahía de Chetumal



Chetumal.- Como un llamado hacer conciencia hacia cuidado al medio ambiente y las personas con discapacidad, al menos 4 asociaciones civiles ligadas a la atención de este grupo de personas, realizaran este fin de semana la limpieza del boulevard bahía en la ciudad de Chetumal, jornada en la esperan retirar del malecón al menos unas 2 toneladas de desechos sólidos.

El presidente de la Asociación Civil Unificación Integral Quintanarroense, Cristian Muñoz Castillo, manifestó su preocupación por el aumento de basura en este malecón y uno de los principales atractivos de la ciudad.

“Es una jornada de limpieza que vamos a realizar con las asociaciones civiles unidas por la discapacidad donde participan 4 asociaciones civiles y esto es para tomar conciencia a la ciudadanía a veces no se tiene la cultura de la limpieza nosotros como asociaciones estamos preocupados por lo que está sucediendo en el medio ambiente”.

Enfatizó que el problema de la basura es un tema que nos atañe a todos dado que aún falta una cultura entre los cuídanos de preservar el medio ambiente y sobre todo de los espacios donde acuden familias y grupos de discapacitados que se ven limitados para transitar debido a la enorme cantidad de basura que se encuentra tirada en el lugar.

“Que lleven su bolsita que no la tiren en el camino  y el llamado es porque algunas personas con discapacidad que van en sillas de ruedas ahí se topan con botellas de vidrio rotas, botellas de plásticos y es muy difícil para ellos para andar tanto en la banqueta como vía pública”.

Detalló que durante esta jornada  prevista para este sábado 10 de agosto estarán participando alrededor de 50 personas  y el punto de reunión será en el balneario punta estrella para concluir en la playa artificial de 2 mulas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...