viernes, 30 de agosto de 2019

Impulsa la UT Cancún BIS la formación sociocultural con asociación de artistas y artesanos



Cancún.- La formación sociocultural y el rescate de tradiciones milenarias son algunas de las actividades que se impulsarán entre la comunidad de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS a fin de ofrecer una educación integral y de calidad, por lo cual el rector de esta casa de estudios, Mtro. Julián Aguilar Estrada y Alma Luz Hernández, presidenta de la asociación “Formando Artistas y Artesanos” signaron un convenio de colaboración.

De esta manera se formaliza el trabajo que se viene haciendo con esta organización civil, expuso el rector Julián Aguilar, al referir que desde hace tres años colaboran para la creación del tapete “Bej para nuestros difuntos” durante la celebración por el Día de Muertos que se organiza en la UT Cancún y que también desarrollan en Puerto Morelos, en donde está establecida la asociación.

Esta asociación, dijo, “buscar rescatar la formación sociocultural a través del arte y la cultura de los mexicanos, y también adoptando otras técnicas incluso hindús y de otras culturas, pero que le dan vida, color a lo que ellos ya hacen”.


Con la firma de este convenio, Aguilar Estrada comentó que se busca fortalecer la relación y formalizarla para trabajar en proyectos más grandes e incluso dimensionarlos hasta otros países; incluso se planea rescatar la técnica de la pluma, de los alebrijes, entre otros, a fin de que se pueda traer a Quintana Roo.

El rector de la UT Cancún BIS mencionó que principalmente se trabajará con los estudiantes del área de turismo de Desarrollo de Productos Alternativos por la afinidad que tienen con los proyectos que realiza la asociación, aunque no está limitado y la asociación tiene las puertas abiertas, por lo cual se hará un calendario que permita que se realicen actividades para la comunidad estudiantil y también para la sociedad.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes la encargada de la secretaría de Vinculación, Itzell Pedroza; la encargada de la dirección de Innovación, Jessica Chávez, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario