Inicia Carlos Joaquín entrega de mil 300 títulos de propiedad a familias quintanarroenses



Por: Román Martínez

Cancún.- El Gobernador, Carlos Joaquín, acompañado de la presidenta municipal, Mara Lezama, en el domo de la región 237, entregó mil títulos de propiedad, de los que señaló que la meta son 16 mil, de los que van a la mitad, con los  que garantizan el patrimonio de las familias y la certeza jurídica, ya que los beneficiados ya los pagaron.

Indicó que el  mensaje es que su administración va a trabajar “en  favor de la  vivienda, con un programa en el que seguirán entregando este valioso documento, de la gente que durante mucho tiempo ha esperado, pues es algo que genera tranquilidad y certeza jurídica a las familias de todo el estado.

Puntualizó que mediante la agencia de proyectos del estado, hoy se benefician a más de mil familias, con resultados tangibles de esta entrega, en la que intervienen notarios, arquitectos, el Registro Público y muchas dependencias; “por eso era importante destrabar y hacer las cosas mucho más ágiles y fáciles las cosas”, expresó.


El mandatario estatal expresó que para combatir la desigualdad y la pobreza, se contrarresta con un título de propiedad, en este caso son 300 para Benito Juárez y otra cantidad igual en Chetumal y así en los demás municipios, para garantizar un patrimonio y un techo; “representa para nosotros un tema de justicia social, para dejarles a los hijos un techo, una casa donde vivir, que genera una condición de tranquilidad”, enfatizó.

Del Foro de Prevención del Delito, que inauguró esta mañana, dijo que una organización internacional que est´{a en Cancún, decidió que ese evento se realizará en esta ciudad, porque el programa de prevención de Quintana Roo, fue tomado como ejemplo nacional e internacional de esta organización.

 Recalcó que los adolescentes son los más afectados en este tema, al hacer en temas de violencia, crimen, delincuencia, que afecta al estado, al país y al mundo, ,por la falta de oortunidades, que tiene que ver con los servicios que la gente demanda, ya que gran parte de esa violencia se genera por los sitios en lpois que la gente vive donde se carece de todos los servicios básicos, agua, luz, drenaje, calles, que provocan una desigualdad mayor.


Por eso el empeño de él y sus subordinados, transmitiéndoles la necesidad de que la gente tenga un techo y la certeza de una casa, que es en lo que se tiene que trabajar para garantizar la paz y tranquilidad, que es en lo que todos debemos de trabajar. 

Publicar un comentario

Comentarios