lunes, 26 de agosto de 2019

Mejora Mara espacios públicos de Cancún



Cancún.- La presente administración municipal además de ser muy cercana a la gente promueve el rescate de espacios públicos para beneficio de los benitojuarenses, destacó la Presidente de Benito Juárez, Mara Lezama, durante los trabajos de limpieza y recuperación del andador ubicado a un costado del Teatro “8 de Octubre”.


Por ello, la Primera Autoridad Municipal agregó que “es momento de dejar este espacio como debe estar: digno, limpio y que se pueda caminar con tranquilidad. Estas labores ayudan a recomponer el tejido social y a afianzar nuestro sentido de pertenencia”.


Mara Lezama junto con 30 trabajadores del municipio encabezó la rehabilitación de dicho andador y subrayó que el objetivo es mejorar la imagen urbana y prevenir la acumulación de basura, que representa riesgo para la salud.


“No puede ser que a un costado de uno de los edificios históricos de la ciudad, catalogado como la sede de representaciones artísticas y culturales, esté lleno de basura y sea inseguro. Es momento de cambiar eso y dignificar nuestros espacios públicos”, puntualizó.


De acuerdo con datos de la Dirección General de Servicios Públicos, en lo que va de la presente administración se han limpiado y mejorado más de 5 millones 700 mil metros cuadrados de áreas comunes. Además, se han formado más de 280 brigadas de recuperación de espacios públicos que eran utilizados como basureros clandestinos, beneficiando a más de 110 mil vecinos.


Otro de los programas activos para la recuperación de espacios públicos es el de “Limpieza de 50 parques simultáneos”, en el que se han recolectado más de 35 toneladas de basura y desechos en tres jornadas.


“Mejor que levantar la basura es no tirarla, esta ciudad es de todos. Seamos responsables para mejorar Cancún, la tierra de todos”, finalizó la Presidente Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario