Reportan 352 casos de dengue y una defunción en Quintana Roo en lo que va del 2019



Chetumal.- Hasta la semana epidemiológica número 28, los servicios estatales de salud registran una  defunción y 352 casos positivos de dengue en Quintana Roo, pero se espera que las cifras se incrementen en esta temporada de lluvias.

La titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, reconoció que ante el inicio de las primeras precipitaciones pluviales se prevé un incremento de las enfermedades ocasionados por vector, por lo cual recomendó a la población a tomar las medidas habituales preventivas y coadyuvar con las acciones de combate del mosco y control larvario. 

“Tenemos 352 casos registrado de la semana 1 a la semana epidemiológica número 28 continuamos haciendo las acciones de la eliminación de criaderos de mosco que es el factor más importante que debemos eliminar para continuar con casos de dengue”.

Explicó que por el momento las cifras de las enfermedades trasmitidas por vector se mantienen dentro de los parámetros previstos, pero ante el inicio de las lluvias las acciones de prevención tienen que ser reforzadas y con ello evitar  que las estadísticas se eleven.

“Para dengue tenemos una defunción registrada y es la única que tenemos en el este momento, era un caso donde le paciente padecía esta condiciones y tenía otras enfermedades que tuvo complicaciones”.

Pidió a la población eliminar los criaderos de moscos, instalar mosquiteros y usar algún tipo de repelente  a fin de evitar un incremento en las enfermedades de vector, pues hasta la semana epidemiológica número 28 se han registrado 352 casos de dengue y una defunción. 

Publicar un comentario

Comentarios