Separación de parejas, abusos, violencia, suicidio y adicciones aquejan a las familias, advierte experto



Chetumal.- La Separación de parejas, abusos, violencia, suicidio, adicciones son muchos de los problemas que hoy aquejan a las familias, temas que deben ser atendidos desde diversos enfoques de manera puntual, para el fortalecimiento de este pilar vital para la sociedad que hoy en día requiere retomar los valores éticos y humanistas dio a conocer Carlos Ojeda coordinador del congreso del matrimonio y escuela de la familia que se realizará este 16 y 17 de agosto en la ciudad de Chetumal.

“En este año a petición de la gente que acudió  a los dos años anteriores con mucho éxito este año le denominamos escuela de la familia congreso de matrimonio y este evento va hacer ya en este mes el 16 y 17 de agosto que es viernes y sábado.

Por su parte la psicoterapeuta Karina Camacho, consideró que muchos retos al interior de las familias se deben a que se han olvidado principios y fundamentos básicos, además que la moralidad se ha vuelto relativa, el congreso tiene por objetivo compartir estos fundamentos que cada día ayudan a más familias a vivir mejor y disfrutar del matrimonio.

“Realmente hay una apatía hablando de los jóvenes no creen en la familia empezando por que no creen en el matrimonio ni en el compromiso ni siquiera en el amor real por que no tienen ese ejemplo, pero no se trata de culpar a nadie sino de re direccionar nuestras actitudes los ejemplos que como adultos damos”.

Señalaron que la capital de Quintana Roo será sede por tercer año de un evento enfocado en rescatar a la familia.   Los días 16 y 17 de agosto, en el que mediante diversas ponencias se tocaran temas importantes respecto a la familia, el matrimonio en otros temas de interés.

Publicar un comentario

Comentarios