Textileros de QR reportan alza de 40% en venta de uniformes por arranque de ciclo escolar 2019-2020



Chetumal.- El inicio del ciclo escolar 2019-2020 representó para los textileros de Chetumal un repunte de hasta un 40 por ciento en sus ventas, esto en razón a la adquisición de uniformes escolares y deportivos para los planteles educativos que no entran dentro de los apoyos gubernamentales de atuendos escolares gratuitos.

El gerente de la empresa La Rana Uniformes, Pedro Quintal Loeza, detalló que el mes de agosto representa para los textileros mayor demanda en la realización de uniformes dado que inicia un nuevo ciclo escolar, lo que representa un aliciente para quienes se dedican a esta industria en la capital del estado, que  hoy representa una actividad económica emergente y de generación de empleos.

“Se empezó a mover ustedes saben que la economía de Chetumal depende de la quincena y para los tiempos de quincena y sin embargo, aunque no lo es todo lo que es agosto es muy movido para todo los talleres tienen trabajos de varios alumnos, escuelas de mamás que encargan sus uniformes. Es muy variable como decía el profesor porque puedes tener un 20 puede sube un 40 y  vuelve a bajar y afortunadamente muchos compañeros ya tienen sus escuelas amarradas”.

Dijo que al estar participando en las licitaciones de los uniformes escolares para el Gobierno del Estado, ha generado mayor confianza en las escuelas tanto particulares como del nivel medio superior y superior para que los textileros  locales realicen sus uniformes en la ciudad, lo que antes no sucedía pues eran adquiridos en otras ciudades como lo es Mérida.


Publicar un comentario

Comentarios