Va Pedro Joaquín por un Cozumel incluyente y sustentable



Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, el Ayuntamiento de Cozumel, la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Cozumel A.C. y la iniciativa privada unieron esfuerzos para trabajar por un municipio incluyente, sustentable y seguro, mejorar la accesibilidad, movilidad urbana, así como brindar espacios públicos de calidad, en beneficio de los ciudadanos y turistas que visitan el destino.

En la presentación del “Primer Foro Ciudades Emergentes, Cozumel: Hacia una ciudad incluyente, sustentable y segura”, el Presidente Municipal, puntualizó que, en el marco del Día Mundial del Peatón, el próximo 17 de agosto, se organizaron diversas actividades para atender temas enfocados a la educación, señalización y acceso vial.

“Foros como éste, que se realizará del 15 al 17 de agosto, aportan a la comunidad para fortalecer la imagen de Cozumel. Con esto se busca beneficiar a la población, turistas nacionales y extranjeros, así como a personas en condiciones de discapacidad, para tener mayor movilidad”, afirmó.

Pedro Joaquín añadió que, en el rubro de educación vial, el Ayuntamiento de Cozumel organiza, desde el comienzo de su administración, jornadas de capacitación, por medio de la Subdirección de Tránsito, dirigidas a integrantes del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos” y al sector hotelero, principalmente.


Asimismo, apuntó que estos foros abren una oportunidad para contribuir a la labor que realiza el Ayuntamiento de Cozumel para actualizar el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), lo que debió de realizar la pasada administración municipal, sin embargo no se llevó a cabo. 

En su intervención, la presidenta del Colegio de Arquitectos de Cozumel, Melissa Angulo Gámez, explicó que, como parte del “Primer Foro Ciudades Emergentes, Cozumel: Hacia una ciudad incluyente, sustentable y segura”, se realizarán talleres, conferencias, proyecciones y actividades de sensibilización con el apoyo del Sistema DIF Cozumel y la Subdirección de Tránsito, que en su mayoría se desarrollarán en la Universidad de Quintana Roo con entrada libre.

“Agradecemos el respaldo que el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, nos otorga para efectuar estas actividades y permitirnos trabajar en la intervención del cruce peatonal ubicado a la altura del Muelle Fiscal, en la Avenida Rafael E. Melgar. Con estas acciones, juntos, todos los sectores aportamos nuestro granito de arena por ese Cozumel que todos queremos”, expuso Angulo Gámez.

En el evento se contó con la presencia del Director de Desarrollo Urbano y Ecología, José Becerra Ruiz; el Presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Cozumel, Jorge Carrillo Novelo; el Director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Emilio Villanueva Sosa; el investigador del Observatorio Urbano de la Riviera Maya y encargado del Laboratorio de Observación e Investigación Espacial de la Universidad de Quintana Roo, Oscar Frausto Martínez; Urbanista, Freddy Moo Mendoza, entre otros.

Publicar un comentario

Comentarios