Banda de asaltantes carreteros en Zona Maya de JMM



Chetumal.- El comandante de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva (UOSP) de la Policía Federal en la zona sur de Quintana Roo, José Alfonso Bello Ochoa,  informó que están detrás de una banda de asaltantes carreteros cuyo centro de operación se encuentra dentro del municipio de José María Morelos y en los límites con el estado de Campeche.

“Hasta ahora tenemos cuatro asaltos reportados y consumados dos pero ya estamos trabajando sobre uno más que se registró la noche del jueves y cuyo centro de operación se tiene cerca del kilómetro 50 de la carretera a José María Morelos”.

Por la noche del jueves un autobús de transporte turístico fue objeto de robo con violencia en el tramo carretero Chetumal-Bacalar.

Según el reporte policíaco, el delito fue perpetrado por un grupo de aproximadamente 15 sujetos armados con rifles.

Los ocupantes habían ido de excursión a la Zona Libre de Belice y se dirigían a Mérida.

El conductor del autobús de transporte turístico, R. P. J. relató que después de pasar Bacalar fue interceptado por dos camionetas tipo Pick Up, que transportaban a aproximadamente 15 personas encapuchadas.

Tras descender, sacaron armas largas, subieron violentamente al camión y despojaron a los viajeros de sus pertenencias y dinero en efectivo.

El monto de lo robado, entre mercancía, objetos personales y dinero en efectivo, ascendió a casi dos millones de pesos.

Publicar un comentario

Comentarios