Cetemistas de QR esperan luz verde para sustituir a Isidro Santamaría



Chetumal.- La secretaría general de la Confederación de Trabajadores de México, en Othón P. Blanco, se encuentra a la espera de que el comité directivo nacional de la CTM dicte los lineamientos que determinen el estatus al interior del gremio de Isidro Santamaría Casanova, luego que el Juez Primero de Distrito con sede en la ciudad de Cancún, dictará dos años de prisión preventiva oficiosa al líder de la agrupación en Quintana Roo, como una medida cautelar por su presunta implicación en el delito de trata de persona. 

El dirigente municipal, Leopoldo Sosa Cetina, reconoció que hay incertidumbre entre los agremiados y por ello urgió a la dirigencia nacional agilice este proceso.

“Estamos en la espera que se dictamine alguna situación jurídica, o esperando las disposiciones del comité ejecutivo nacional ante todo somos institucionales y esperamos los tiempos una vez dictada alguna situación el comité ejecutivo estatal sabrá qué acciones tomar”. 

Señaló que, desde el momento de la detención de Santamaría Casanova, como integrantes del comité ejecutivo estatal de la agrupación, se notificó a la sede nacional quien será la instancia quien dictamine dependiendo de la situación legal del hoy detenido, si este permanece al frente del Confederación o se nombra un suplente.

“Al momento nosotros tenemos la obligación de notificar al comité ejecutivo nacional y el comité ejecutivo nacional está pendiente de todas las acciones que se den, ya se hizo el documento estamos en platica y negociaciones”.

Hizo un llamado a la unidad y aunque reconoció que figura como suplente de Isidro Santamaría Casanova, se dijo institucional y respetuosos de los tiempos destacando que entre el gremio ven con buenos ojos que la representación estatal de la CTM se encuentre en Chetumal.

Publicar un comentario

Comentarios