Cocodrilos del antiguo rastro municipal de OPB serán reubicados en el zoológico de Chetumal



Chetumal.- Los cocodrilos que habitan en la laguna de oxidación de lo que fuese el rastro municipal de Othón P. Blanco, serán reubicados al zoológico de Chetumal, como parte del proceso que se tiene previsto del saneamiento del lugar tras iniciar en operaciones el rastro “La Alianza” Tipo Inspección Federal (TIF).

El regidor presidente de la Comisión de Rastros, Mercados y Panteones del Ayuntamiento de capitalino, José Luis Murrieta Bautista, detalló que el oficio pertinente para la reubicación de los cocodrilos ya fue enviado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y únicamente se encuentran a la espera de la autorización para que el personal del zoológico realice estas tareas.

“Este rastro municipal tenemos planeado hacer un saneamiento de la parte de atrás donde está la laguna de oxidación estamos en la espera de que Profepa nos dé el visto bueno para que nosotros con personal del zoológico reubiquemos a los cocodrilos que están en esa laguna. Después iniciemos un procedimiento de saneamiento del lugar que es sacar todas esas aguas con una máquina y después tapar ese hueco”.

Agregó que tras el saneamiento del lugar las instalaciones de lo que fuera el rastro serán acondicionados para que este funja como el Centro de Atención Canina municipal dado que cuenta con la infraestructura necesaria para ello, además de que representaría un ahorro para la comuna capitalina dado que dejarían de pagar la renta del lugar donde actualmente se encuentra.

Publicar un comentario

Comentarios