miércoles, 4 de septiembre de 2019

Cuidar el agua es garantizar el futuro de los solidarenses: Laura Beristain



Ciudad de México.- En el marco del quinto foro “Disertaciones sobre el Derecho Humano al Agua para la Construcción de una Ley General Incluyente”, que organiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  la presidenta municipal,  Laura Beristain Navarrete, reafirmó su compromiso de garantizar que el acceso a este recurso sea de calidad para todos los solidarenses.

En congruencia con su compromiso con el desarrollo sustentable y la conservación de los recursos naturales, la presidenta municipal, se pronunció porque se actualice la legislación federal  e  impulsar una campaña proactiva, a favor de los recursos hídricos dirigida desde la población infantil hasta de la tercera edad.


Durante su intervención, Laura Beristain,  consideró que la normatividad en materia del agua debe estar basada en un análisis actual y real de la situación geográfica de cada municipio, así como en los equivalentes económicos de cada región del país, debido a que las grandes diferencias establecen retos distintos y soluciones particulares.

 “En este nuevo sexenio, al hablar de aguas subterráneas y disponibilidad para generaciones futuras, sí es importante la participación de todos. Necesitamos más infraestructura en materia de alcantarillado, así como campañas reales para el cuidado del entorno ecológico, una gestión integral en sitios cársticos, la armonización de la legislación en todo el país, infraestructura hídrica como soporte económico, incluyendo a municipios con vocación turística, así como el aprovechamiento del sector agropecuario”, apuntó.


Conocedora de la importancia del cuidado del agua, la presidenta municipal de Solidaridad, a lo largo de su trayectoria como representante ciudadana,  ha destacado como una luchadora social y ambiental a favor del cuidado, acceso y protección del vital líquido.

En este encuentro que se llevó a cabo en la Ciudad de México, durante la quinta sesión del Foro Disertaciones sobre el Derecho Humano al Agua para la Construcción de una Ley General Incluyente, el tema central del foro fueron los Sistemas Operadores de Agua Potable y Saneamiento, cuyo manejo recae en los ámbitos estatal y municipal. 


Entre los participantes estuvieron Óscar Priego, Subdirector General Jurídico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), agradeció las aportaciones de los participantes, pues consideró que la suma de esfuerzos de los diversos sectores de la sociedad permite enriquecer el diálogo y generar propuestas de valor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario