lunes, 9 de septiembre de 2019

Echan a funcionaria de OPB, estaba inhabilitada para ejercer cargo público



Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco inició el proceso de baja de Laura Viridiana Olivera Montalvo, quien se desempeñaba como auxiliar administrativo en la Dirección de Catastro municipal esto luego que un juez federal  le denegara el amparo solicitado  por mantener una sanción por parte de la contraloría y encontrarse inhabilitada.

El contralor del Ayuntamiento de Othón P Blanco, Manuel Zapata Gutiérrez, recordó que Laura Viridiana Olivera Montalvo, se desempeñaba en administraciones anteriores como ex jefa del departamento de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública municipal y fue el cumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos la razón por la que fue inhabilitada y por la cual ya se ha instruido su cese de la actual administración municipal. 

“La semana pasada se aplicó la medida ya que se encontraba una trabajadora que esta inhabilitada trabajando salió por parte del juzgado le revocaron el amparo y giramos instrucciones para que se le dé de baja. Estaba en catastro, porque le negaron el amparo, en su momento cuando estaba en la pasada o en la anterior no cumplió con los requerimientos cuando ella era directora de transparencia”.

Dijo que ya  una vez que el juzgado denegara el amparo solicitado a  Olivera Montalvo, se giró la instrucción  a la oficialía mayor para esta inicie con el proceso de baja esta funcionaria quien fungía como auxiliar administrativo en la Dirección de Catastro en la actualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario