Expediente Delictivo-QR: Entre ejecuciones y cadáveres desmembrados los casos de este fin de semana



Expediente Delictivo-QR 14 de Septiembre 2019.- Más de una docena de casos delictivos registrados las últimas 48 horas en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Chetumal, marcan la actividad delincuencial de este fin de semana entre ejecuciones y cadáveres desmembrados.


Cancún

Restos humanos en bolsas negras de plástico fueron reportados la mañana de este sábado por vecinos de la Región 248 de Cancún. Los miembros fueron encontrados en un camino de terracería en las inmediaciones de un autoservicio, en la parte posterior del fraccionamiento “Paseos Kabah”. La Fiscalía de Quintana Roo investiga.

Un hombre fue ejecutado a balazos la noche del viernes dentro de su auto, en hechos registrados alrededor de las 21 horas en calle Tepich, frente a la “Gran Plaza” de la avenida Nichupté Región 90 de Cancún. Los balazos generaron temor entre los transeúntes. Sicarios huyeron tras la agresión. No se reportaron detenidos.

Un hombre de oficio cargador identificado como José Omar “N” (34) fue baleado  la noche del viernes en una vivienda de la Región 90 de Cancún. La víctima, que se encontraba en una hamaca al momento de la agresión, declaró a la Policía que un sicario le disparó y que desconoce el móvil de ataque. No se reportaron detenidos.

El ex dirigente de taxistas, Oliver Fabro Heidelberg, libró un asalto armado cuando llegó al Starbucks de “Plaza La Roca” en el fraccionamiento Cumbres de Cancún, en hechos confirmados el viernes por fuentes sindicales. En un acto reflejo, la víctima corrió, subió a su auto y huyó. El asaltante, que apuntaba con una arma al líder taxista, se quedó viendo cómo éste partió sin hacerle caso tras exigirle que le entregara la mochila que traía a cuestas. No se reportaron detenidos.

Un sujeto identificado como Julio “N” fue detenido por la Policía tras robar productos de un establecimiento de la Región 248 de Cancún. Una mujer que atiende en el lugar dio aviso a la Policía y lo identificó plenamente al momento de su captura.

Un sicario rafagueó una vivienda donde se llevaba a cabo una fiesta de cumpleaños, con saldo de seis personas heridas entre ellas una niña de tres años de edad, en hechos reportados a las 19:30 horas del jueves en la avenida 122 de la Región 236 de Cancún. Los heridos de bala, todos miembros de una misma familia, fueron identificados como Jorge Ricardo “N” (23), Dafne “N” (3), Martín “N” (25), Carlos “N” (47), José Armando “N” (26) y David (47) años. El agresor huyó a bordo de una motocicleta.

Un cadáver “colgado” de una mano fue reportado en una casa abandonada de la calle Pino SMZA 313 de Cancún, en hechos registrados la tarde del jueves. No se reportaron detenidos. La Fiscalía de Quintana Roo investiga.

Un cadáver embolsado fue hallado en una área verde en la avenida 20 de Noviembre Región 203, en las inmediaciones de la colonia “Cuna Maya” de Cancún, en hechos reportados la tarde del jueves. La Fiscalía de Quintana Roo investiga.

Un hombre identificado como Adrián “N” (21) fue detenido por la Policía en una estación de autobuses de la SMZA 66 tras arribar procedente del estado de Tabasco con dos menores de edad, en hechos reportados el jueves. La tía de las dos menores, quien recibió una llamada de alerta desde Comalcalco, pidió ayuda de una patrulla que pasaba por el lugar. La mujer dijo a la Policía que el sujeto amenazó a las niñas para traerlas a Cancún por la fuerza. “Si no vienen conmigo ya saben qué le pasará a tu familia”, les dijo el hombre a las menores, según narró tía de las víctimas. 

Cozumel

Un hombre procedente de la Ciudad de México fue detenido en el muelle San Miguel de Cozumel por portación de marihuana, en hechos reportados el jueves. El detenido aseguró poseer una “receta médica” para su uso legal. Autoridades clausuraron recientemente el “Club Verde”, establecimiento donde personas se reunían a consumir marihuana con “fines medicinales”.

Chetumal

Tres muertos produjo un accidente carretero registrado alrededor de las 2 horas la madrugada de este sábado en las inmediaciones de la comunidad Xul-Ha, en la zona limítrofe Quintana Roo-Campeche, al sur del estado. Una persona a bordo de una camioneta Tracker perdió la vida tras el fuerte impacto. En tanto una pareja -hombre y mujer- fallecieron a bordo de una auto Versa también resultado de la fuerte colisión.

Tulum

Restos humanos dentro de bolsas negras de plástico fueron hallados en el paradero de autobuses del parque acuático Xel-Ha, ubicado 20 kilómetros al sur de Tulum, en hechos reportados la mañana del sábado. Trabajadores se percataron de los paquetes y dieron parte de las autoridades. La Fiscalía de Quintana Roo investiga.

Playa del Carmen

Un hombre fue ejecutado a balazos dentro de su auto cuando se disponía llevar a su hija a la escuela, en hechos reportados a las 7 horas del jueves en el fraccionamiento irregular “In House” de Playa del Carmen. No se reportaron detenidos.

Publicar un comentario

Comentarios